Manualidades - Plato decoupage craquelado hortensias
Materiales:
Bajoplato de cristal redondo, papel decoupage de hortensias, pincel de nylon de una pulgada, pincel esponja, tijeras, barniz-cola decoupage, craquelador de 1 paso para acrílicos, pintura acrílica marfil y pintura acrílica rosa palo.
Proceso:
Recortamos las hortensias y las echamos en agua un par de minutos (el papel de decoupage se mete en agua para que se adapte mejor a las superficies) y secamos con papel de cocina dejando húmedo el papel.
Usando el pincel pegamos la hortensia con el barniz cola en el plato y pasados unos minutos volvemos a proteger el motivo pegado con el barniz cola.
Una vez seco, aplicamos también con el pincel el craquelador y dejamos una hora que seque.
En un platito aparte echamos un poco de pintura marfil y unas gotas de agua y removemos bien y a continuación empapando bien el pincel esponja pintamos encima del craquelador con la pintura marfil. Este paso se hace a golpecitos sin insistir mucho en un mismo sitio. Pasados unos minutos observaremos como se agrieta la pintura marfil que hemos aplicado.
Cuando haya secado, aplicamos con el pincel otra mano de barniz cola a toda la superficie para evitar que siga craquelando la siguiente capa de pintura y dejamos que seque.
A continuación pintamos de rosa con el pincel toda la trasera del plato consiguiendo así dejar las grietas en color rosa.
Por último y cuando esté seco el rosa barnizamos para proteger la superficie de posibles rozaduras.
Nota: Este trabajo está realizado en su totalidad por el revés del plato. Prueba a combinar diferentes colores marfil - dorado, marfil - verde agua, y verás que efectos consigues.
No hay comentarios:
Publicar un comentario