Manualidades - Lienzo craquelado con servilletas
Materiales:
Lienzo 3D de 40x40, tijeras, pincel de pelo sintético 1 pulgada, servilleta flores, barniz cola decoupage, craquelador 2 pasos, pintura acrílica marfil, pintura acrílica rojo oscuro, y patina al aguarrás dorada.
Proceso:
En primer lugar decir que el tamaño de las grietas dependerá de la cantidad del craquelador que echemos así a más cantidad mayores serán las grietas y a menor cantidad más pequeñas quedarán. Yo lo suelo hacer con grietas grandes como el de la foto.
Primero pintamos de marfil todo el lienzo, los bordes de rojo y dejamos que seque. Hay que tener en cuenta que esta es de las servilletas más difíciles de recortar que hay en el mercado por lo que lo haremos de forma diferente a la habitual así que recortamos la silueta de la servilleta con las tijeras dejando 1 dedo de margen y a continuación pellizcamos con los dedos para dejar cortes irregulares alrededor de las flores. Una vez hecho esto desprendemos las capas blancas dejando sólo la impresa.
Ahora colocamos la servilleta encima del lienzo como vayamos a pegarla y vamos aplicando el barniz cola encima de la servilleta para que esta vaya empapando y adhiriéndose a la superficie del lienzo. Después, con el pincel pintamos de marfil ese borde de 1 dedo alrededor de las flores que habíamos dejado al pellizcar consiguiendo disimular el fondo.
Una vez seco aplicar una segunda mano de barniz cola a toda la superficie para eliminar posibles arrugas y sellar el trabajo.
A continuación, damos una capa del craquelador nº 1 o también llamado base. Si lo aplicamos con el pincel no conseguiremos aplicar bastante cantidad por lo que os recomiendo echarlo directamente del bote haciendo una elipse (pensad en la forma de la concha de un caracol) desde el centro hasta el borde y en seguida con el pincel lo extendemos muy suavemente. Una vez seco repetimos el mismo proceso pero esta vez con el bote que pone paso nº 2 y dejamos que seque unas 10 horas.
Por último observaremos que ya han surgido las grietas transparentes en el portafotos por lo que ahora aplicamos la patina y limpiamos enseguida con un trapo consiguiendo destacar las grietas en oro y el resto en transparente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario