www.decoralia.blogspot.com

Manualidades y artes decorativas.

2 de septiembre de 2007

Manualidades - Lámina craquelada

Materiales: Una tabla de madera a la medida adecuada, lámina, Alkyl (cola látex), craquelador en 2 pasos, pincel sintético plano tamaño medio, pintura acrílica marfil y patina dorada al aguarrás.


Proceso:

Primero lijamos la tabla si hiciera falta y a continuación la pintamos de color marfi

Ahora pegamos la lámina a la madera y para ello aplicamos rápidamente una buena mano de Alkyl a toda la superficie de la tabla y fijamos la lámina a la tabla. Para que no salgan burbujas hay que pasar un paño blanco por encima de la lámina frotando con fuerza antes de que se seque la cola.

Pasada 1 hora, procedemos a craquelar y para ello damos una capa del craquelador nº 1 o también llamado base. Si lo aplicamos con el pincel no conseguiremos aplicar bastante cantidad por lo que os recomiendo echad lo directamente del bote haciendo una elipse (pensad en la forma de la concha de un caracol) desde el centro hasta el borde y en seguida con el pincel lo extendemos muy suavemente. Una vez seco repetimos el mismo proceso pero esta vez con el bote que pone paso nº 2 y dejamos que seque unas 10 horas. En este paso ya observaremos las grietas transparentes en la tabla por lo que ahora aplicamos la patina dorada y limpiamos enseguida con un trapo consiguiendo dorar las grietas.

Nota: Probad a sustituir la patina dorada por otra oscura, nogal o de otros colores dependiendo de los motivos impresos en la lámina pero siempre recordad que debe ser patina al aguarrás ya que las patinas al agua destrozan el craquelado de 2 pasos.

No hay comentarios: