www.decoralia.blogspot.com

Manualidades y artes decorativas.

28 de octubre de 2007

Manualidades - Pie lámpara encerado y papel arroz

Materiales: Pie de lámpara, pantalla rectangular forrada de tela o plástico, lija fina, brocha cerda blanca, paletina sintética de una pulgada, cola decoupage, papel de arroz motivo africano, cera líquida nogal, cera natural de acabados, tijeras y un trapo.

Proceso: Primero lijamos el pie, limpiamos y con la brocha aplicamos una mano de cera nogal y con el trapo vamos limpiando para que no nos queden "churretes". Pasada una hora también con la brocha untamos de cera natural (esta cera es preferible que sea de buena calidad, aconsejamos Colron, Louis XIII o Lakeone) y la dejamos secar un par de horas y pasado este tiempo frotamos enérgicamente con el trapo para conseguir un bonito brillo de cera.

En cuanto a la pantalla el procedimiento es muy fácil, con la paletina sintética aplicamos una mano de cola decoupage a una de las caras de la pantalla y enseguida pegamos el papel de arroz dejando que sobre tanto por arriba como por abajo. Una vez pegado la primera cara vamos echando cola y pegando el papel en las otras caras de la pantalla hasta llegar a juntar el papel.

Para terminar y una vez pegado el papel, recortamos el sobrante dejando un centímetro de sobra tanto arriba como abajo de la pantalla y con el pincel aplicamos un poco de cola en los bordes y doblamos el papel. Si no te queda fino el corte puedes pegarle encima de los bordes una cinta de tela a juego con el papel elegido.

No hay comentarios: