www.decoralia.blogspot.com

Manualidades y artes decorativas.

12 de diciembre de 2007

Manualidades - Jirafa carton Decopatch


Materiales: Jirafa de cartón, pincel nylon plano una pulgada, barniz-cola Decopatch, 5 papeles decopatch y contorno relieve plomo en color oro.


Proceso:
Antes de nada, comentaros que la técnica Decopatch aunque parecida en nombre no es lo mismo que el decoupage. En el decopatch se utiliza un barniz cola que es distinto a los demás y a la vez necesario para dar forma al papel. También es distinta la forma de recortar mientras que en el decoupage clásico solemos recortar los papeles con tijeras, con Decopatch se suele romper el papel en trozos o parches según el tamaño que nos convenga.


Comenzamos por la cabeza y utilizamos el papel craquelado en beig , con el cual, hacemos 10 pequeños trozos del tamaño de una nuez. Aplicamos una mano de cola a la cabeza y vamos pegando trozo a trozo en la misma y a la vez que los vamos pegando le damos enseguida otra mano de cola para que se peguen mejor. Hacemos lo mismo con el papel rojo en las orejas.

Ahora decoramos el cuello con el papel de cebra recortando pequeñas tiras con la mano y pegando una a continuación de otra hasta hacer el cuello.

Continuamos haciendo el resto del cuerpo cortando trozos con la mano del tamaño de una galleta y pegamos uno a continuación de otro hasta rellenar todo el cuerpo de la jirafa con los distintos papeles.

Una vez terminado todo lo anterior aplicamos una mano de barniz cola y dejamos secar.

Por último sólo nos queda perfilar todas las uniones de papeles con el plomo líquido en oro.

1 comentario:

☼ Carolina ☼ dijo...

hola, muy lindo tu trabajo, me doy cuenta que llevo tiempo haciendo decopath, pero con servilleta, sin saber su nombre!!
pasa a visitarme!
c@