Manualidades - Plato con rosas y pan oro variegato
Materiales:
Bajo plato llano de cristal transparente de 30 x 30, pincel pelo sintético de 1 pulgada, mixtión al agua de secado retardado, pan de oro falso variegato, goma laca preparada, tijeras, papel de decoupage rosas, barniz cola decoupage y pintura acrílica rojo burdeos.
Proceso:
En primer lugar recortamos las flores, las metemos en agua un par de minutos, las secamos con papel de cocina dejándolas húmedas, les aplicamos barniz cola por la cara impresa y las pegamos en el plato como se ve en la foto. Una vez pegadas volvemos a darles una segunda mano de barniz cola por encima para protegerlas.
A continuación pintamos el círculo interior del plato en rojo con un par de manos y dejamos que seque.
Ahora aplicamos el mixtión sobre toda la base del plato que esté en transparente y esperamos unos 20 minutos a que esté mordiente (esto significa que ya no está húmedo sino pegajoso).
Pasados los 20 minutos comenzamos a poner las láminas de pan de oro variegato sobre el mixtión. Para ello nos aplicamos un poco de talco sobre los dedos para que no se nos peguen con el sudor en los dedos. Vamos poniendo las láminas sobre el plato dándole golpecitos con los dedos para que asienten bien. Los trozos de pan de oro variegato sobrante o roto lo iremos utilizando para tapar las grietas más pequeñas. Cuando hayamos puesto el plato en pan de oro variegato dejaremos que repose unas pocas horas.
Una vez reposado aplicamos la goma laca a todo el plato consiguiendo dos propósitos muy importantes, el primero proteger el pan de oro y el segundo evitar que se nos oxide con el tiempo.
Para finalizar aplicamos una última capa de barniz cola para que quede protegido nuestro trabajo.
Nota: Todo el trabajo está realizado por el revés del plato. El pan de oro variegato es pan de oro normal pero quemado con soplete con lo que consiguen un efecto de aguas. Si no encontráis este pan de oro probad con pan de cobre que también queda muy bonito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario