www.decoralia.blogspot.com

Manualidades y artes decorativas.

3 de junio de 2007

Manualidades - Portafotos con flores secas craquelado


Materiales:
Portafotos de madera o mdf, pincel nylon de una pulgada, pintura acrílica marfil, pintura acrílica color rojo burdeos, flores secas prensadas, cola látex (Alkyl), barniz craquelador de 2 pasos y patina nogal al disolvente.

Proceso:
Si fuera necesario lijar y dar tapaporos, en nuestro caso no lo es por que viene muy bien lijado de fábrica. En primer lugar, pintamos de marfil todo marco y de rojo burdeos los bordes exteriores e interiores.

Una vez seco con el pincel de nylon damos una generosa mano de cola a toda la base del marco y enseguida comenzamos a pegar las flores en la posición que más nos guste haciendo una composición adecuada. A continuación volvemos a dar una segunda mano de cola encima de las flores para que queden protegidas y dejamos que seque.

Ahora craquelamos y para ello damos una capa del craquelador nº 1 o también llamado base. Si lo aplicamos con el pincel no conseguiremos aplicar bastante cantidad por lo que os recomiendo echad lo directamente del bote haciendo una elipse (pensad en la forma de la concha de un caracol) desde el centro hasta el borde y en seguida con el pincel lo extendemos muy suavemente. Una vez seco repetimos el mismo proceso pero esta vez con el bote que pone paso nº 2 y dejamos que seque unas 10 horas. En este paso ya observaremos las grietas transparentes en el marco por lo que ahora aplicamos la patina y limpiamos enseguida con un trapo consiguiendo así oscurecer las grietas.

No hay comentarios: